miércoles, 25 de septiembre de 2013

Probabilidades, posibilidades y compatibilidades.

Vida. Posibilidades y probabilidades. Cada decisión desencandena millones de factores distintos que se alteran con cada decisión posterior que elijas. Y tu. Tu elejistes de todos esos millones de probabilidades, y de posibilidades, y de compatibilidades...la que es posiblemente, y desde lejos, la peor forma de hacer las cosas. Navegastes entre mis ilusiones. Y yo elegí. Elegí seguirte porque te amaba. Y pensaba que de todas las probabilidades, posibilidades y compatibilidacdes existentes, unas cuantas, muchas en realidad, podrian haber dado el resultado que esperaba. Y esperé. Esperé y elegí miles de caminos distintos una y otra vez para ver si por alguno de ellos te encontraba. Y tu estuvistes, estuviste para ver como intentaba surcar todos los caminos para encontrar el correcto que me llevara a ti, sin decirme, que en realidad, escogiera el que escogiera, solo era un pasatiempo previo hasta que encontraras otro camino por donde tirar. Y llegó, encontrastes tu camino, y elegistes romper los mios, y te reistes de mis esfuerzos. Y de todas las posibilidades, los caminos existentes, de las millones de formas que ofrece  la vida para hacer las cosas, de todo lo que podrias haber dicho antes y no dijistes, y como podrias haber actuado despues..elegistes desde lejos, y sin duda, la más des-compasiva, destructiva, dolorosa, impasiva, desnutrida. La más indiferente, la que descubre todas las intenciones, la que deja la verdad por delante, la que desenmascara que en realidad, nunca fuí para ti lo que decias que era, porque de haber sido asi, habrias escogido otro de los millones de miles de infinitos caminos que la vida te da y no quisite coger en su lugar para que esto no fuera así.

Vida. Posibilidades y probabilidades. Lo que decides es lo que te caracteriza. Tu forma de actuar es la que hace de ti un tipo de persona u otra. Y tu, de todas las probabilidades, posibilidades y compatibilidades, escogistes desecharme, sin duda, de la peor forma y en el peor momento y con el peor motivo que alguien jamás puede escoger para alguien.

Y yo, yo me encargo de mi bien, porque no quiero ser la escusa de haber escogido la peor posibilidad, porque de mis posbilidades, probabilidades y compatibilidades, me encargo yo, y todo lo demás nunca fue por mi bien, sino por el tuyo.

2 comentarios:

  1. "De todas las posibilidades, probabilidades y compatibilidades"... Y del fenómeno de lo imposible te has olvidado, pero soy fan incondicional de esa frase. Resumir en un suspiro las ganas de querer y que nos quieran. Yo aprendí que la posibilidad, probabilidad y compatibilidad está en saber desbarbillar a las personas que nos hacen perder el tiempo y usar esas palabras con alguien que está dispuesto a darnos lo que nosotros le damos (o más). [Rezo para que se publique, rezo con mucha fuerza]

    ResponderEliminar
  2. Lo imposible no es mas que una invención humana para justificar el no-esfuerzo o no-logro a la vez que para la no-lucha.

    Usar las palabras y los hechos con la persona que lo merece...tienes razón, lo malo es que quizas, en un tiempo lo merecieron y luego dejaron de merecerlo

    ResponderEliminar